• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma se reafirma en considerar "macarra" a Ramón Alzórriz (PSN) y dice que no es un insulto personal

El portavoz del PSN, por su parte, ha pedido no entrar en el "insulto personal" después del bronco debate vivido el pasado jueves en el Parlamento. 

(I-D) El presidente de UPN, Javier Esparza; el parlamentario foral socialista Ramon Alzórriz; y el diputado socialista Santos Cerdán, durante la entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a 20 víctimas de la represión del franquismo - Eduardo Sanz - Europa Press
El presidente de UPN, Javier Esparza; el parlamentario foral socialista Ramon Alzórriz; y el diputado socialista Santos Cerdán, durante la entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a 20 víctimas de la represión del franquismo - Eduardo Sanz - Europa Press

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha pedido "no entrar en el insulto personal" en los debates en el Parlamento de Navarra, tras un bronco intercambio que se vivió el pasado jueves en el pleno del Legislativo, con motivo de la votación del decreto por el que se unifica el régimen sancionador frente a incumplimientos de la normativa sanitaria.

En dicho debate, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, acusó a Alzórriz de "dinamitar el diálogo en la Comunidad foral", y aseguró que "a nosotros no nos va a callar y a marcar el camino ningún macarra de tres al cuarto por muy parlamentario que sea".

Este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el representante de Navarra Suma José Suárez ha afirmado que esas palabras no fueron "un ataque y una descalificación personal, lo que se realizó fue una descalificación de la actitud y de las formas del señor Alzórriz". "No hubo intención de hacer descalificación personal", ha señalado.

Además, José Suárez ha asegurado que "sorprende que el Gobierno, que es quien debe estar preocupado, liderar los acuerdos y crear ambiente de entendimiento, esté realizando todo lo contrario, esté descalificando a Navarra Suma, incluso rayando el insulto a nuestras formaciones políticas". "Es el Gobierno el que debe liderar el consenso y recabar apoyos a sus propuestas, pero los representantes del Gobierno y en especial del PSN están muy lejos de buscar el entendimiento y el acuerdo. Nos dicen que estamos crispados, estamos siendo continuamente provocados, ha habido ocho decretos y hemos apoyado siete. ¿Por una negativa estamos crispando? Faltan muchas cosas por hacer y no nos están haciendo caso en las propuestas que hacemos", ha dicho.

En esta línea, Suárez ha asegurado que Navarra Suma ha apoyado al Gobierno "con rotundidad", pero al mismo tiempo le ha pedido que "tome medidas, medidas que le hemos propuesto y que no ha tenido en cuenta".

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el jueves "hubo un debate fuerte porque la decisión de Navarra Suma fue grave a la hora de votar en contra de un decreto que lo que hace es intentar proteger la vida de los ciudadanos navarros".

Alzórriz ha señalado que "más allá de eso y de las diferencias políticas hay un detonante y es que no se puede entrar al insulto personal, estoy convenido de que el portavoz de Navarra Suma compartirá esas palabras y no creo que esté de acuerdo con lo que hizo". Tras ello, ha abogado por el diálogo y ha afirmado que "las diferencias políticas están, pero tenemos que poner lo que nos une en beneficio de la sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma se reafirma en considerar "macarra" a Ramón Alzórriz (PSN) y dice que no es un insulto personal