CARRETERA

Navarra subvencionará con 128.300 euros a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA 

La ayuda aprobada en la sesión del miércoles está destinada al pago de seguros, mantenimiento, inversiones etc.

Interior de una ambulancia. EFE.
Interior de una ambulancia. EFE.  

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la concesión de una ayuda directa de 128.366 euros a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA por su contribución al sistema de protección civil y atención de emergencias. De esta cantidad, 8.000 euros se destinarán a inversiones, y el resto a gastos generales: seguros del personal voluntaria y de los vehículos, mantenimiento de sus recursos, etc.

DYA está desplegada en siete áreas geográficas (Aoiz, Los Arcos, Noáin, Peralta, Olite, Sakana y Pamplona). Se encarga del transporte sanitario de urgencia (primera salida en Pamplona y salida diferida en el resto de bases) y participa en salvamentos en carretera, montaña y agua. Cuenta con equipos de logística y búsqueda. A todos sus recursos proporciona formación.

La Dirección General de Interior y la DYA tienen suscrito un convenio de colaboración que regula la complementariedad en áreas de protección civil y atención de emergencias, donde la intervención del voluntariado organizado resulta de interés general, según reza el acuerdo de Gobierno. Al amparo de esta colaboración, la Dirección General de Interior apoya económicamente a la DYA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra subvencionará con 128.300 euros a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA