• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:01

 

 
 

SOCIEDAD

"Relanzar el empleo y el tejido empresarial": Navarra subvencionará la creación y ejecución de planes

El Gobierno de Navarra subvenciona con 900.000 euros en tres líneas de ayuda.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, tiene previsto apoyar con 900.000 euros la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal durante este año 2020.

Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, designadas por los órganos comarcales representativos, que participen en la elaboración o en la puesta en marcha de estos planes, y entidades locales que ejecuten los proyectos de inversión recogidos en los mismos. Las ayudas deberán solicitarse hasta el 16 de octubre.

El objetivo de estas subvenciones es "relanzar la economía, el empleo y el tejido empresarial de las distintas zonas de la Comunidad foral".

Para ello, el Ejecutivo ha activado tres líneas de ayudas diferentes. La primera se dirige a la elaboración de planes estratégicos de activación comarcal; la segunda servirá para financiar la ejecución de las actuaciones recogidas en dichos planes; y la tercera, para financiar proyectos de inversión consensuados en cada estrategia regional. En concreto, para las dos primeras líneas se ha previsto un presupuesto de 650.000 euros. Para la tercera, la cuantía disponible es de 250.000 euros, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Las ayudas servirán para cubrir, por un lado, los gastos de asistencia técnica, y por otro, la ejecución de las actuaciones previstas en los planes. En última instancia, se subvencionarán las inversiones de carácter estratégico que no puedan optar a otras ayudas de la Administración foral y que estén en línea con los planes de activación comarcal elaborados. Las ayudas recibidas podrán cubrir hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un límite que varía en función de cada línea. Será de 45.000 euros por beneficiar para la elaboración de los planes; de 300.000 euros para su ejecución; y 200.000 euros para proyectos de inversión.

Las actuaciones subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. En el caso de los proyectos de inversión, el plazo de ejecución finaliza el 30 de junio de 2021.

La concesión se realizarán en régimen de evaluación individualizada, atendiendo al orden de presentación de las solicitudes, y mientras se disponga de crédito presupuestario.

Las entidades interesadas deberán realizar la solicitud obligatoriamente de forma telemática, a través de la ficha de ayudas del Catálogo de Servicios de la página web del Gobierno de Navarra, donde se especifican los requisitos, plazos y demás características de las ayudas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Relanzar el empleo y el tejido empresarial": Navarra subvencionará la creación y ejecución de planes