• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 06:06

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra destina más de un millón de euros a la promoción de polígonos industriales

Las subvenciones responden a uno de los objetivos estratégicos de la Administración de la Comunidad foral como es "el desarrollo territorial equilibrado"

Un polígono industrial de la comarca de Pamplona GOBIERNO DE NAVARRA
Un polígono industrial de la comarca de Pamplona GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 1.359.368,59 euros para la nueva construcción o la mejora de instalaciones de polígonos industriales y de edificios municipales que alojen oficinas o talleres para su utilización por empresas de los sectores secundario o terciario.

Las subvenciones responden a uno de los objetivos estratégicos de la Administración de la Comunidad foral como es "el desarrollo territorial equilibrado", ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, el objetivo es "ayudar tanto a las entidades locales de Navarra, para que promuevan espacios que acojan actividades económicas, como a las sociedades públicas constituidas para ello".

Serán objeto de subvención la promoción de nuevos polígonos industriales o de servicios y las inversiones destinadas a dotarlos con nuevas infraestructuras o para obras extraordinarias de mantenimiento y reparación. Se prevén ayudas, asimismo, para la habilitación de edificios para su alquiler a empresas o profesionales del sector secundario o terciario.

En el caso de la promoción de nuevos polígonos, el importe de las ayudas será el 30% de la cantidad resultante de deducir los ingresos previstos por compraventas de la inversión subvencionable. En el supuesto de inversiones destinadas a reparar o dotar de nuevas infraestructuras a los polígonos existentes, el 50% de los gastos subvencionables, y en la habilitación de edificios municipales, el 30% de los gastos objetivo de ayuda.

En cualquier caso, el importe de la subvención tendrá una cuantía máxima de 250.000 euros. El inicio de la ejecución de las obras deberá estar comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra hasta el próximo 21 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina más de un millón de euros a la promoción de polígonos industriales