PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra destinará una subvención de 205.000 euros a las agrupaciones de bomberos voluntarios

Del total, una partida de 159.000 euros se destinará a gastos corrientes de los parques de bomberos voluntarios y 46.000 euros a gastos de inversiones.

Un bombero apaga un incendio en una imagen de archivo
Un bombero apaga un incendio en una imagen de archivo  

La Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación municipal de bomberos voluntarios.

Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos que tengan firmado el convenio marco de colaboración con dicho departamento. La solicitud se podrá presentar a través de la web hasta el próximo 24 de abril. En total se destinarán 205.000 euros para subvencionar gastos necesarios para el funcionamiento de cada dotación.

Actualmente el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia tiene suscritos convenios marco de colaboración con los ayuntamientos de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos. Los ayuntamientos que quieran acogerse a esta subvención tendrán que presentar la solicitud de subvención con la firma de la persona que ostente la alcaldía o la presidencia de la corporación local.

Serán gastos subvencionables aquellos relacionados con el funcionamiento de las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios como seguros, equipamientos, materiales, alquileres etc.. Además se subvencionarán las inversiones necesarias para la ejecución de los servicios que prestan a la ciudadanía.

De los 205.000 euros, una partida de 159.000 euros se destinará a gastos corrientes de los parques de bomberos voluntarios y 46.000 euros a gastos de inversiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destinará una subvención de 205.000 euros a las agrupaciones de bomberos voluntarios