• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:27
 
 

SOCIEDAD

Remírez se excusa por subir la tarifa de la ITV: llevaba una década sin actualizarse y era menor que en otras CCAA

Además, ha señalado que ha habido cambios en los últimos años que "hacían que las inspecciones duraran más minutos y fueran más exigentes".

Archivo ITV. MIGUEL OSÉS
Archivo ITV. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha argumentado el incremento de las tarifas de la ITV porque llevaban una década sin actualizarse y estaba en cifras "muy inferiores" respecto a otras Comunidades Autónomas, lo que además motivaba que de regiones limítrofes acudieran a Navarra a pasar la ITV, generando mayores colas.

"La actualización hace que nos igualemos e incluso estemos todavía por debajo de las comunidades limítrofes, especialmente en los vehículos de actividad económica, sobre todo vehículos pesados y vehículos agrícolas", ha dicho Remírez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Además, ha señalado que ha habido cambios en los últimos años que "hacían que las inspecciones duraran más minutos y fueran más exigentes y todo ello hacía necesario actualizar las tarifas".

"Podemos entender que toda actualización pueda no ser bien recibida por los más afectados, pero los datos hacen que no estemos por encima de otras Comunidades, al contrario, estamos incluso por debajo, sobre todo en aquellos vehículos que son de actividad económica", ha asegurado.

Asimismo, Remírez ha afirmado que con esta medida "paliamos unas quejas que había debido a esa diferencia de tarifas porque había cierto aluvión en algunas fechas de verano de vehículos de comunidades limítrofes, lo que hacia que se generaran colas o el tiempo de la cita previa se alargara para ciudadanos de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez se excusa por subir la tarifa de la ITV: llevaba una década sin actualizarse y era menor que en otras CCAA