PREMIUM  VOLKSWAGEN

Soria asegura que la situación de la marca no afectará a inversiones ni empleo en España

La multinacional le ha manifestado su compromiso de que la situación del grupo "no va a afectar" ni a las inversiones ni al empleo en España.

Fábrica de Volkswagen. Efe.
Fábrica de Volkswagen. Efe.  

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que Volkswagen le ha manifestado su compromiso de que la situación del grupo "no va a afectar" ni a las inversiones ni al empleo en España.

"El compromiso que me ha trasladado directamente el vicepresidente --del grupo--, el señor García Sanz, es que lo que ha ocurrido no va a afectar ni al volumen de actividad de la factoría del grupo en España ni al nivel de inversión comprometida ni al empleo", apostilló en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Soria que ha afirmado que está en contacto "permanente" con la central de Volkswagen en Alemania, apuntó que lo que "todavía no se sabe" es cuántos de los coches afectados se vendieron en España.

El ministro ya anunció que su departamento está estudiando jurídicamente cómo reclamar a la empresa las ayudas recibidas dentro de los planes por eficiencia energética, el conocido como plan PIVE, en la compra de vehículos del grupo afectados por el caso fraudulento del software que alteraba los datos de emisiones contaminantes.

En este sentido, Soria recordó que en el primer plan PIVE la ayuda por compra de vehículo eficiente era de 2.000 euros y en el actual plan se bajó de 2.000 a 1.500 euros que daba el Estado directamente al comprador, sin embargo incidió en que en este caso "el comprador no tiene ninguna responsabilidad", de ahí que estén estudiando cómo reclamar a Volkswagen estas ayudas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Soria asegura que la situación de la marca no afectará a inversiones ni empleo en España