• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

SALUD

Los concesionarios navarros también cierran: apelan a la "responsabilidad" para frenar la expansión del virus

La patronal de concesionarios propone que estos habiliten un servicio de urgencia para asegurar la movilidad de las personas.

Una familia compra un vehículo en un concesionario. ARCHIVO
Una familia compra un vehículo en un concesionario. ARCHIVO

La patronal de los concesionarios, Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones miembro, ha consensuado recomendar el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días naturales que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

De esta manera, apunta Faconauto, el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad con la sociedad que se pide al empresariado para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados.

Además, Faconauto recomienda a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción.

Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concesionarios navarros también cierran: apelan a la "responsabilidad" para frenar la expansión del virus