SOCIEDAD

Una renovación necesaria: Navarra adquiere 19 nuevos vehículos para el Guarderío Forestal

El gasto total de la adquisición asciende a más de 615.000 euros, ayudará a las funciones y tareas del Guarderío.

Los 19 nuevos vehículos de Guarderío Forestal. GOBIERNO DE NAVARRA
Los 19 nuevos vehículos de Guarderío Forestal. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Gobierno de Navarra ha adquirido 19 nuevos vehículos con destino al Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Se trata de dieciocho vehículos marca Toyota, nueve modelo Land Cruiser y otros nueve modelo Hilux, y uno marca Isuzu modelo D-Max.

El gasto total de la adquisición asciende a 615.098 euros (IVA e impuesto de matriculación incluidos), que se financiará con cargo al presupuesto de gastos de este año 2019, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, el reciente Plan Director del Servicio de Guarderío confirmó la necesidad de renovación de la flota de vehículos de Guarderío de Medio Ambiente, para el correcto desempeño de sus funciones, avalada también por las recomendaciones Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Las funciones y tareas del personal de Guarderío de Medio Ambiente son, entre otras, la vigilancia, inspección y gestión en materia de fauna y flora, aprovechamiento de los recursos naturales, espacios protegidos, fincas del patrimonio forestal de Navarra, vías pecuarias y actividades cinegéticas y piscícolas, y todas aquellas encomendadas por el Departamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una renovación necesaria: Navarra adquiere 19 nuevos vehículos para el Guarderío Forestal