• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:45

 

 
 

SOCIEDAD

Más de 1.200 usuarios han accedido a la plataforma virtual del Polo de Innovación Digital

"Poco a poco se van incorporando actividades que se irán completando", ha destacado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

Comparecencia para que el consejero Manu Ayerdi informe sobre el estado de ejecución de las líneas de avales puestas en marcha como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19. MIGUEL OSÉS
Comparecencia para que el consejero Manu Ayerdi informe sobre el estado de ejecución de las líneas de avales puestas en marcha como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19. MIGUEL OSÉS

Un tota de 1.274 usuarios han accedido a la plataforma virtual del Polo de Innovación Digital, que está funcionando de forma piloto desde el mes de junio y en la que "poco a poco se van incorporando actividades que se irán completando", ha destacado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

En respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno de la Cámara foral, Ayerdi ha puesto en valor el carácter "estratégico" del Polo de Innovación Digital, así como su "coherencia con la Estrategia de Especialización Inteligente, su encaje con las líneas de la Unión Europea y la importancia de incluirlo en el Plan Reactivar Navarra, cosa que ha sucedido".

Según ha expuesto, "es un proyecto que combina una dimensión digital de prestación de servicios en red a través de una plataforma en la que participan muchas entidades, con una dimensión física en la que se pretende desarrollar una nueva área en las instalaciones junto a la UPNA".

En cuanto a la plataforma virtual, Ayerdi ha explicado que está funcionando de forma piloto desde junio y ha detallado que hasta septiembre han accedido 1.274 usuarios, 1.141 del Estado y el resto de otros países,

Respecto a la dimensión física del Polo de Innovación Digital, ha señalado que "se está avanzando en los estudios urbanísticos precisos para el desarrollo de la actuación. Igualmente, se está trabajando en una primera definición de las actuaciones de edificación.

En este sentido, el consejero ha señalado que "inicialmente se hablaba de seis edificios" y que "ahora se está reflexionando sobre cuál sería el planteamiento más adecuado en el contexto actual teniendo en cuenta todas las variables".

El parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain ha destacado que "la digitalización se ha convertido sin ninguna duda en una prioridad para nuestra comunidad" tras el "estallido de la crisis social y económica". Y se ha congratulado de "los avances que ha habido en el Polo de Innovación Digital a pesar del "parón administrativo" por la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.200 usuarios han accedido a la plataforma virtual del Polo de Innovación Digital