PREMIUM  SOCIEDAD

Así saben las cazuelicas ganadoras: estos son los bares que han triunfado en la semana gastronómica navarra

En total han participado 38 establecimientos en toda la Comunidad foral y tan solo han triunfado unos pocos.

La cazuelica ganadora de la Barra del Goloso. CEDIDA
La cazuelica ganadora de la Barra del Goloso. CEDIDA  

Del 4 al 13 de octubre se ha celebrado la XVIII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y en la que han participado un total de 38 establecimientos.

El jurado finalista, que ha elegido al ganador, ha estado compuesto por Javier Díaz (cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del jurado), Alex Múgica (cocinero y ganador de ediciones anteriores) y David Palacios (Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra).

Este jurado cató un total de diez cazuelicas y estos fueron los ganadores:

Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro: La Barra del Goloso de Pamplona por su cazuelica 'Ajoarriero de mi abuela'. El vino utilizado fue el Palacio de Sada Rosado 2018.

Premio Asociación de Hostelería Categoría Plata: La Juana Gastrobar de Pamplona por su cazuelica: '¡Qué morro! ¡Qué callo!'. El vino utilizado fue Viña Zorzal Garnacha Blanca 2017.

Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce: Baserriberri de Pamplona por su cazuelica: 'Txipirones Kun y linGus de ternera maridada'. El vino utilizado fue Viña Anitz Primicia 2016

Premio “Al mejor Servicio del Vino”: Bar Roncesvalles Vinos y Pinchos de Pamplona

La mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local” otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona: Bearán Bar & Rooms de Pamplona por su cazuelica Costillake.

La mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra”: Cafetería Restaurante Obas de Pamplona por su cazuelica: Cordero con majada de pimiento choricero y almendras

La mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa” otorgado por Aceite Sandúa: Camping Urbasa del Parque Natural de Urbasa por su cazuelica: Rabo en salsa de hongos

La mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim: Roncesvalles Vinos y Pintxos de Pamplona por su cazuelica: Lentejas tricolor ecológicas estofadas con codorniz guisada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así saben las cazuelicas ganadoras: estos son los bares que han triunfado en la semana gastronómica navarra