EDUCACIÓN

Piden a Educación que elabore un protocolo de actuación frente al coronavirus en los centros navarros

Un sindicato ha reclamado que la comunicación con los centros "sea clara, rápida y eficiente".

Imagen de archivo de una clase. CEDIDA
Imagen de archivo de una clase. CEDIDA  

Afapna ha registrado este jueves, mediante instancia general, una solicitud para que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "elabore y comunique a todos los centros un protocolo de actuación frente al coronavirus".

Para el sindicato, "es vital que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Educación acabe con esa desinformación y ataje el problema de raíz, indicando tanto a las familias como al alumnado, los riesgos que conlleva el virus y sus modos de actuación".

En este sentido, ha reclamado que la comunicación con los centros "sea clara, rápida y eficiente" y ha echado en falta "instrucciones específicas" por parte de Educación "con los pasos a seguir tanto de los casos diagnosticados, como los afectados que deben estar en cuarentena".

Asimismo, Afapna ha exigido que "desde ya se equipen a los centros con el material imprescindible para la prevención y propagación del virus, como puede ser tanto la utilización de geles desinfectantes para las manos, como la de cualquier material que pueda evitar el contagio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Educación que elabore un protocolo de actuación frente al coronavirus en los centros navarros