SOCIEDAD

Navarra recibirá más de 5 millones de euros para fomentar el avance del conocimiento científico

Los programas estatales a los que se refiere la convocatoria están dotados con 363,1 millones de euros distribuidos.

Imagen de archivo de un laboratorio.  ARCHIVO
Imagen de archivo de un laboratorio. ARCHIVO

Navarra recibirá del ministerio de Ciencia e Innovación casi 5,2 millones de euros en el marco de la convocatoria correspondiente a 2019 para proyectos de I+D+i dentro de los llamados Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

En el caso de la Comunidad foral, han sido seleccionados 42 proyectos presentados por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Instituto Investigación Sanitaria de Navarra y la Fundación Miguel Servet.

Los programas estatales a los que se refiere la convocatoria están dotados con 363,1 millones de euros distribuidos de forma plurianual entre 2020 y 2023.

Con ella se pretende fomentar la generación y el avance del conocimiento científico, así como la investigación de calidad, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española.

Persigue asimismo romper la tendencia a la fragmentación de los grupos de investigación, de modo que estos puedan alcanzar la masa crítica necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene planteados, fomentando la asociación y la coordinación de equipos de investigación en proyectos más ambiciosos.

Se trata de promover la investigación científica de carácter multi e interdisciplinario, así como el liderazgo científico internacional de los grupos de investigación españoles, especialmente en los ámbitos y programas del Espacio Europeo de Investigación, y de fomentar proyectos de I+D+i dirigidos por personal investigador joven, con trayectorias científicas prometedoras, para que se puedan iniciar en la dirección de proyectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibirá más de 5 millones de euros para fomentar el avance del conocimiento científico