SOCIEDAD

Aprendiendo con la ciencia: más de un centenar de niños y niñas participan en los campamentos de la UNAV

Los más pequeños han realizado diversas actividades sobre naturaleza y ciencia.

Más de un centenar de niños y niñas participan en los campamentos del Museo de Ciencias Universidad de Navarra. UNAV
Más de un centenar de niños y niñas participan en los campamentos del Museo de Ciencias Universidad de Navarra. UNAV

Más de un centenar de escolares, de entre 6 y 12 años, han participado en la II edición de los campamentos “Cienceando”, un espacio de diversión y aprendizaje sobre ciencia organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Durante el mes de agosto los niños y niñas han sido los protagonistas de diversas actividades sobre naturaleza realizadas presencialmente en el campus de la Universidad de Navarra: medición de la calidad del agua en el río Sadar, identificación de especies, realización de nidos para pájaros, visionado de insectos con lupa, “Land Art” y muchas manualidades relacionadas con la biodiversidad.

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha implementado un protocolo específico frente a la Covid-19 para que los campamentos se realicen de forma segura.

Una de las medidas de prevención ha sido la configuración de grupos “burbuja”, es decir, unidades formadas por 6/7 escolares y dos monitores sin contacto con el resto de grupos.

“Además de asegurar el uso de la mascarilla, las distancias y el lavado frecuente de manos, hemos realizado pruebas PCR a todos los monitores y hemos tomado la temperatura a los niños dos veces al día”, asegura Marta Revuelta, responsable de actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Por otra parte, el Museo de Ciencias desarrolló una versión de campamentos online, a través de su página web, durante la última semana de julio. Bajo el título “Cienceando desde tu casa” los escolares pudieron realizar cada día diferentes actividades sobre naturaleza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprendiendo con la ciencia: más de un centenar de niños y niñas participan en los campamentos de la UNAV