PREMIUM  SOCIEDAD

Once localidades navarras tendrán nuevas instalaciones que mejorarán la calidad del agua

Las instalaciones están destinadas a mejorar el abastecimiento del agua para el consumo humano.

Una fuente de agua. ARCHIVO
Una fuente de agua. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Administración Local y Despoblación, va a subvencionar con un total de 22.000 euros la instalación de cloradores de agua para el consumo humano en once concejos y municipios navarros.

En concreto, la resolución del director general de Administración Local y Despoblación subvenciona las actuaciones de ocho entidades para un total de once localidades, según ha informado el Ejecutivo foral.

Todos los proyectos aceptados en la convocatoria van a recibir una subvención de 2.000 euros.

El Ayuntamiento de Erro va a ejecutar dos actuaciones en Alegui y el concejo de Zilbeti, cada una de ellas con un presupuesto admitido de 5.762,95 euros; el concejo de Errazkin (Larraun) para un presupuesto de 3.374,89 euros.

La Mancomunidad de Izaga para Urricelqui y Zunzarren con sendos presupuestos de 4.692,33 euros (ambas del Ayuntamiento de Lizoain); el Ayuntamiento de Arce para la localidad de Úriz, con un presupuesto de 4.705 euros.

El Ayuntamiento de Lónguida renovará los cloradotes de Artajo y Meoz, con un presupuesto de 4.358,2 para cada localidad; el proyecto subvencionado en Igantzi cuenta con un presupuesto aceptado de 3.037,33 euros; el de Bera, con 3.941,8 y el de Imotz, para la localidad de Eraso, ha visto aceptado un presupuesto de 2.937,33 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once localidades navarras tendrán nuevas instalaciones que mejorarán la calidad del agua