• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 12:36

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen al Gobierno foral y a las entidades locales una "normativa común" frente al coronavirus

Afapna ha indicado que "durante estos días es imprescindible que se trabaje por y para un frente común".

La presidenta María Chivite, con los dos vicepresidentes, Javier Remírez y José María Aierdi. GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta María Chivite, con los dos vicepresidentes, Javier Remírez y José María Aierdi. GOBIERNO DE NAVARRA

Afapna ha exigido a las entidades locales y al Gobierno de Navarra formalizar una "normativa común" frente al coronavirus.

A su juicio, "es momento de aunar conceptos y reglas que permitan el desarrollo eficiente y eficaz en la contención del coronavirus".

En un comunicado, el sindicato ha indicado que "durante estos días es imprescindible que se trabaje por y para un frente común, con un único objetivo, que es acabar de una vez por todas con el virus".

Según ha señalado, "hay muchos colectivos que necesitan respuestas y solo encuentran diferencias de criterios según el ayuntamiento al que pertenezcan". "Esto solo crea inseguridad y angustia para todos ellos", ha comentado.

Por ello, Afapna ha expresado "la necesidad de formalizar, desde Gobierno de Navarra, una recomendación en la recuperación horaria, después del estado de alarma, ya que muchos colectivos no saben cómo realizar dicha recuperación y ni siquiera si están afectados".

Ha añadido el sindicato que "el Gobierno de Navarra siempre es y ha sido referente para las entidades locales a la hora de la creación y aplicación de normativa sobre derechos y deberes de los empleados públicos de Navarra".

"En las circunstancias en las que nos encontramos, así debería seguir siendo", ha comentado.

Por esta razón Afapna ha instado al departamento de Administración Local a que "tome en cuenta estas recomendaciones, hable y aúne conceptos con las entidades locales para mantener una única postura contra el virus".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno foral y a las entidades locales una "normativa común" frente al coronavirus