TIEMPO

Navarra sigue en riesgo por fuertes vientos y se esperan rachas que superarán los 100 kilómetros por hora

Se recrudece el vendaval con rachas que superarán a las ya de por sí fuertes que se han venido registrando durante todo el fin de semana.

Imagen de archivo de un árbol caído a consecuencia del viento en un parque. ARCHIVO
Imagen de archivo de un árbol caído a consecuencia del viento en un parque. ARCHIVO

Navarra se encuentra este domingo en aviso naranja por las fuertes rachas de viento que van a seguir soplando por toda la Comunidad Foral y que en esta jornada gana más intensidad.

El viento sigue llegando desde dirección sur, aunque virará a lo largo del día a oeste y noroeste manteniendo las rachas muy fuertes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que el vendaval llegue a alcanzar en Navarra los 100 kilómetros por hora, con rachas más intensas que las registradas el sábado.

En la jornada del sábado precisamente se han registrado numerosas incidencias a consecuencia del temporal de viento. La Policía Foral actuó en más de una docena de cortes de carretera tras desprenderse varias ramas a la calzada y en el caso concreto de Pamplona, la Policía Municipal fue requerida en una treintena de incidentes por la caída de objetos de edificios o obstáculos que habían quedado en medio de algunas calles.

Además de en Navarra, el aviso naranja se ha activado en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, Pontevedra, Mallorca y Murcia.

NIEVE EN EL NORTE; LLUVIAS Y CHUBASCOS EN EL RESTO

Se espera también que la tónica general del día sean los cielos nubosos y cubiertos en toda Navarra. Las lluvias y chubascos generalizados, van a ser localmente fuertes y sin descartar tormentas ocasionales en la mitad norte, mientras que se espera que sean más débiles y dispersas en el tercio sur.

La cota de nieve se sitúa en torno a 1.200-1.400 metros, descendiendo durante la segunda mitad del día hasta 700-1.000 metros. Según adiverte AEMET, se registrarán nevadas importantes en Huesca, Lleida y Navarra.

Los termómetros avanzan en descenso, con las mínimas establecidas para el final del día. Se van a producir heladas débiles en los Pirineos, aunque serán intensas en las cotas más altas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue en riesgo por fuertes vientos y se esperan rachas que superarán los 100 kilómetros por hora