SOCIEDAD

La navarra semifinalista de Operación Triunfo actuará en uno de los pocos festivales de este verano

El Festival Ayutthaya contará también con las actuaciones de otros artistas reconocidos como José Mercé, Pasión Vega, Rulo Y La Contrabanda.

GRAF6550. PAMPLONA, 11/07/2020.- La Chica Sobresalto, nombre artístico de Maialen Gurbindo, actúa este sábado durante el ciclo de música del Ayuntamiento de Pamplona 'Noches en la Ciudadela'. Los conciertos se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus. EFE/Villar López
La Chica Sobresalto, nombre artístico de Maialen Gurbindo, actuará en el Festival Ayutthaya. ARCHIVO

Este miércoles a partir de las 22 horas 'Chica Sobresalto', llega al Festival Ayutthaya en un concierto acústico ante un aforo máximo de 1.000 personas ya que, como han comentado sus responsables, "ante todo se ha primado la seguridad".

'Chica Sobresalto', o Maialen Gurbindo, el nombre real de la artista, ha saltado a la fama recientemente por participar en la edición de Operación Triunfo 2020. Nació en Pamplona y tiene 25 años.

Aunque en Ayutthaya Festival actuará junto a Leire Celestino, Maialen Gurbindo tiene su propio grupo de música desde mucho atrás, formado por Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea.

En 2017 presentó 'Sobresalto', justo después de despuntar en los Encuentros de Arte Joven de Navarra y hasta hoy, una de las jóvenes promesas del panorama nacional.

El Festival Ayutthaya contará también con las actuaciones de José Mercé, Pasión Vega, Rulo Y La Contrabanda, componentes de Love Of Lesbian, Maureen Choi, Marta Soto, Zenet, Efecto Pasillo y Diana Navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra semifinalista de Operación Triunfo actuará en uno de los pocos festivales de este verano