SOCIEDAD

El Gobierno confirma que Ikea muestra interés en un terreno de Pamplona

Concretamente la multinacional sueca se ha interesado por el terreno donde estaba situada la antigua Superser. 

Antigua Superser en Cordovilla, Pamplona.
Antigua Superser en Cordovilla, Pamplona.  

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "satisfacción" por el interés que ha mostrado Ikea por un terreno en Pamplona para abrir un nuevo establecimiento, si bien el Ejecutivo quiere trabajar con "todo el cuidado y el rigor" este asunto.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha afirmado que "en estos momentos de necesidad de impulso a la economía y de reactivación del comercio, nuestra primera inquietud es la de generación de economía" y ha recordado "aquellas voces que no hace tanto tiempo insistían en que Navarra va a terminar siendo un erial económico al que nadie se va a querer acercar". "Un día más, se demuestra que no son ciertas" esas afirmaciones, ha indicado.

Tras una información que apunta al interés de Ikea por los terrenos de la antigua Superser, Barkos ha mostrado en declaraciones a los medios su "satisfacción" por esta posibilidad, aunque se ha mostrado también partidaria de "equilibrar perfectamente lo que son apuestas de estas características con el impulso al pequeño comercio que termina haciendo ciudad y vida urbana". "Está en el ánimo del Gobierno de Navarra equilibrar esas posiciones y trabajar en ese sentido", ha indicado.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha afirmado que "el interés" de Ikea en el terreno, propiedad del Ejecutivo navarro, "existe" y ha avanzado que "se está trabajando en ello".

Ayerdi ha explicado que "es un interés que lleva tiempo" y que "se está trabajando desde hace tiempo atrás". Además, ha indicado que "como confluyen distintos elementos y distintas cuestiones, conviene ser fino, hacer las cosas bien, y tener todos los elementos bien identificados y bien manejados". "Lo vamos a hacer con el mejor de los cariños", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno confirma que Ikea muestra interés en un terreno de Pamplona