PREMIUM  SALUD

Dan negativo: descartados en Navarra los otros dos casos con sospecha preliminar de coronavirus

Este lunes ya se descartaron siete casos de sospecha y quedaban pendientes de estudio otros dos casos de parecidas características

Urgencias de Pamplona. PABLO LASAOSA
Urgencias de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartados los otros dos casos con sospecha preliminar de coronavirus relacionados con el brote de Italia.

Este lunes ya se descartaron siete casos de sospecha y quedaban pendientes de estudio otros dos casos de parecidas características. Finalmente, los resultados de la analítica en estos dos casos también han dado negativo, según ha informado el Departamento de Salud.

El departamento está aplicando el protocolo de actuación frente a la infección por el nuevo coronavirus COVID 19 y adaptando su puesta en marcha a las nuevas situaciones que se van creando.

En este sentido, la consejera navarra de Salud, Santos Indurain, participará este martes en el Consejo Interterritorial de Salud, donde podrían tomarse decisiones que cambien el criterio epidemiológico, hasta ahora circunscrito únicamente a China.

El Departamento de Salud mantiene activo y actualizado su dispositivo preventivo y asistencial de la red sanitaria de Navarra, en coordinación con el Estado y con la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

En paralelo, se mantienen activas tanto la Comisión Asesora Técnica de Vigilancia y Control de la Infección en Navarra como otra al máximo nivel entre el departamento, Salud Pública y los centros sanitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dan negativo: descartados en Navarra los otros dos casos con sospecha preliminar de coronavirus