PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra sale a la calle en defensa de su bandera: este es el recorrido y los horarios de la gran manifestación del 3J

Se ha pedido a los navarros que acudan que lleven un pañuelo rojo de San Fermín para crear una marea roja por las calles de Pamplona. 

Salir a la calle. Esa es la propuesta ciudadana que se ha puesto en marcha en Navarra y a la que acudirá la población foral con una única intención y claro propósito: defender su bandera

La gran manifestación que distintos colectivos sociales y ciudadanos han puesto en marcha para este 3 de junio ha arrancado su cuenta atrás y a las 18 horas de este sábado iniciará frente al Parlamento foral. Así, el grito para la defensa de los símbolos que unen a los navarros sonará puntual a las puertas de la Cámara para que sea escuchado por cuatripartito nacionalista que gobierna esta Comunidad foral. 

La derogación de la ley de símbolos que se aprobó en el Parlamento el pasado marzo mueve a la ciudadanía hasta la calle para reivindicar el significado que para los navarros tiene la bandera. Asimismo, serán unos 40 colectivos sociales y partidos políticos, a excepción de las cuatro formaciones que sustentan el Gobierno de Uxue Barkos, quienes participarán en esta marcha.

El recorrido, que se ha tenido que modificar esta semana ante la masiva respuesta ciudadana, arrancará desde la calle Navas de Tolosa y Paseo de Sarasate. Marchará después de por Yanguas y Miranda, desde donde se girará hacia la calle Estella, Cortes de Navarra y desembocará en la avenida de Carlos III hasta bajar a la Plaza del Castillo. Terminará así en el centro y corazón neurálgico de la ciudad.

Durante la manifestación colocará un escenario desde el que sonará el Himno de las Cortes y se leerá un manifiesto. En el trayecto habrá gaiteros, una charanga joteros.

La gran protagonista del día será la bandera de Navarra y se ha pedido que, como símbolo común, todos los manifestantes acudan con un pañuelo de San Fermín para crear una marea roja que circule por las calles de la ciudad. 

El motivo de esta marcha está centrado en la defensa de los símbolos de Navarra frente a los últimos ataques del cuatripartito, que derogó la ley que amparaba la bandera en la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sale a la calle en defensa de su bandera: este es el recorrido y los horarios de la gran manifestación del 3J