• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:40

 

 
 

SALUD

"Lo que necesiten para ayudarles": Chivite pone a disposición de La Rioja los hospitales navarros

La presidenta de Navarra ha destacado que "las conversaciones con los compañeros de La Rioja son continuas".

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (10)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha puesto a disposición de La Rioja los hospitales de Navarra para colaborar en el tratamiento de pacientes. 

Sobre la situación sanitaria en La Rioja, Chivite ha afirmado que "las conversaciones con los compañeros de La Rioja son continuas" y ha señalado que desde Navarra se ha puesto a su disposición "lo que necesiten para ayudarles, como no puede ser de otra manera".

"Es verdad que nuestra ocupación en camas convencionales es muy baja, de hecho es la más baja de todas las comunidades junto con Canarias y podríamos ayudarles si lo necesitaran. Las hemos puesto a disposición por si acaso", ha señalado.

La Rioja ha registrado este lunes la muerte de cuatro personas por coronavirus, en una jornada de repunte en la presión asistencial, con tres ingresos más en los centros hospitalarios riojanos, hasta los 208, y también en la UCI, con tres pacientes más (57 en total). Mientras, los casos activos continúan en descenso, con 258 menos, hasta quedar en 1.762.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 137 personas ingresadas en planta con coronavirus (dos menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 57 ingresados (tres más que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (6 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 73,25% (cerca de cinco puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 14 personas ingresadas en planta con Covid-19, dos paciente más que los que se contabilizaban ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 960,44 frente a los 999,91 de este pasado sábado. A siete días nos encontramos a 341,11 (369 el día previo). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 12,14 frente al 12,63 del domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Lo que necesiten para ayudarles": Chivite pone a disposición de La Rioja los hospitales navarros