SOCIEDAD

Navarra rinde un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto nazi frente al aumento del antisemitismo

El 27 de enero de 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto

El Parlamento de Navarra conmemora el Día Europeo de la Memoria del Holocausto (02). IÑIGO ALZUGARAY
El Parlamento de Navarra conmemora el Día Europeo de la Memoria del Holocausto (02). IÑIGO ALZUGARAY  

El Parlamento de Navarra ha conmemorado hoy el Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un sencillo montaje en el Atrio de la sede de la Cámara.

El 27 de enero de 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, por ser ese día cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas.

El Parlamento de Navarra se ha venido sumando a los actos en recuerdo de estas víctimas, uniéndose de esta forma a otros Gobiernos y Parlamentos nacionales y regionales de países miembros de la Unión Europea.

La Cámara considera que es una gran ocasión para que los ciudadanos navarros recuerden y condenen el enorme horror y la tragedia del Holocausto. También para hacer frente al preocupante aumento del antisemitismo (especialmente por internet) y aprender, una vez más, de los peligros que derivan de la persecución de las personas por motivos de raza, origen étnico, religión, categoría social, convicciones políticas u orientación sexual.

A ese respecto, desde el Legislativo se subraya “la importancia de continuar recordando el Holocausto y “cuantos ataques y violaciones de los derechos humanos atenten contra la dignidad de las personas, anulando o menoscabando los derechos y libertades fundamentales que como ciudadanos les asisten, o debieran, en cualquier parte del mundo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra rinde un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto nazi frente al aumento del antisemitismo