• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:05

 

 
 

TIEMPO

Navarra, en riesgo por fuertes tormentas 

Una quincena de provincias se encuentran en riesgo por fuertes lluvias, aunque otras tres tendrán avisos por calor

Un rayo cayendo en una tormenta en Galicia. EFE
Un rayo cayendo en una tormenta. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo nuboso con lluvias de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana, con nubes de evolución en horas centrales y probables chubascos y tormentas, más probables en las montañas del norte y oeste, sin descartar que localmente sean fuertes y con granizo y que remitirán al final de la tarde.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Vientos flojos variables de madrugada, y vientos de componente sur durante el resto del día, en general flojos con intervalos de cierta intensidad. 

Un total de 15 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.

El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en riesgo por fuertes tormentas