PREMIUM  TIEMPO

Navarra vuelve a derretir el mercurio: la Comunidad foral permanece este sábado en alerta por temperaturas superiores a 35ºC

Se prevé predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes en el norte y una baja probabilidad de chubasco.

Varios niños se divierten en una de las fuestes del parque Yamagutxi en Pamplona. EFE.
Varios niños se divierten en una de las fuestes del parque Yamagutxi en Pamplona. EFE.  

Navarra se encuentra este sábado en riesgo amarillo por elevadas temperaturas que podrían superar los 35 grados de máxima en algunos puntos de la geografía foral, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevé predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes en el norte y una baja probabilidad de chubascos, a excepción de los Pirineos, en donde las tormentas podrían ser localmente fuertes. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ligeros cambios y las máximas ascenderán considerablemente en todo el territorio. El viento soplará flojo y será variable.

Un total de 31 provincias estarán este sábado en riesgo (28 en alerta amarilla y 3 en naranja) por temperaturas altas, y podrán alcanzarse los 40ºC en el valle del Guadalquivir, mientras que se esperan chubascos de carácter fuerte y granizo en Aragón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Córdoba, Jaén y Albacete estarán en riesgo naranja por elevados episodios térmicos, mientras que Navarra, todo archipiélago Canario y Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Valencia y La Rioja estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.

En cuanto a las lluvias, Aragón estará en riesgo amarillo por chubascos, donde se esperan tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos con granizo de "tamaño apreciable".

No obstante, los cielos estarán en general poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares, y nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia.

El viento soplará de componente este en Baleares y área mediterránea, de oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro.

Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Se espera régimen de alisios con intervalos de fuerte en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a derretir el mercurio: la Comunidad foral permanece este sábado en alerta por temperaturas superiores a 35ºC