• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:53

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra refuerza sus equipos: acuerdan crear un total de 45 nuevas plazas

El Gobierno foral ampliará sus equipos de salud, emergencia, prevención de riesgos psicosociales y digitalización.

Imagen de las instalaciones de SOS Navarra. 112 SOS NAVARRA
Imagen de las instalaciones de SOS Navarra. 112 SOS NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles dos decretos forales y un acuerdo por los que se crean un total de 45 nuevas plazas para reforzar los servicios a la ciudadanía.

Del número total de plazas creadas, 26 se crearán en el Servicio Navarro de Salud. En el Hospital Universitario de Navarra se crean 20 vacantes de los siguientes perfiles: seis plazas de técnico en cuidados auxiliares, tres plazas de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, dos vacantes de técnico de gestión sanitaria, otras dos, de técnico especialista en laboratorio; dos vacantes de administrativo, una vacante de arquitecto técnico, , una vacante de ingeniero técnico, una vacante de técnico especialista en anatomía patológica, una vacante de técnico especialista en radiodiagnóstico, y una vacante de técnico de Farmacia.

En Atención Primaria, 3 plazas: dos de servicios generales y una vacante de administrativo. Y en el Área de Salud de Tudela, 3 plazas: una plaza vacante de administrativo; otra, de técnico especialista higienista dental y otra, de técnico de farmacia.

Con la creación de estas plazas, procedentes de la amortización de otros puestos, se quiere actualizar la formación y los perfiles del personal de las citadas unidades, con el fin de responder de manera más adecuada a los nuevos servicios y necesidades en el ámbito sanitario, según ha informado el Gobierno foral.

Por otra parte, las 13 plazas del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital permitirán seguir avanzando en la digitalización de la Administración y, de esta forma, en los servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía. Así, algunas de las líneas de trabajo concretas que se impulsarán serán la capacitación digital, la ciberseguridad, la telemedicina o el uso del valor de los datos, ha añadido el Ejecutivo.

En cuanto al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior el Gobierno de navarra, se sigue trabajando para fortalecer la atención a la emergencia y refuerza la Sala de SOS Navarra 112, con la creación de dos plazas de jefatura de sala para "dar una mejor atención y reforzar la capacidad de respuesta de la sala de emergencias".

Además, conscientes de la creciente demanda y de la necesidad de trabajar en la prevención de los riesgos psicosociales entre el personal de la Administración, se autoriza la creación de una plaza de psicólogo para el Instituto de Administración Pública (INAP) que se suma a la reciente creación de una plaza con la disciplina preventiva de Psicosociología Laboral que se incorporó el pasado febrero a la plantilla del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, se ha creado una nueva plaza de sociólogo adscrita a la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, otra de TAP para la Dirección General de Interior y se ha autorizado, igualmente, la creación de otro puesto de TAP para la Dirección General de Función Pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra refuerza sus equipos: acuerdan crear un total de 45 nuevas plazas