• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra invertirá 200.000 euros en reformar las piscinas de Ribaforada

Para facilitar el funcionamiento independiente del local de hostelería del recinto de las piscinas municipales de la localidad ribera, se reacondicionará la zona de almacén, bar, office y las terrazas.

Imagen del centro del pueblo foral de Ribaforada.
Imagen de la localidad navarra de Ribaforada. ARCHIVO

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, invertirá 200.000 euros en reformar las piscinas municipales de Ribaforada.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, han suscrito un convenio que permitirá acondicionar, antes de su apertura en la temporada estival, unas instalaciones para las que cada año se tramitan en torno a 1.500 abonos.

La reforma garantizará el acceso de las personas con movilidad reducida y se acometerán obras para facilitar el funcionamiento del bar como servicio independiente dentro del recinto, incluyendo además el cerramiento de la terraza exterior para climatizarla y permitir su uso polivalente.

Las piscinas municipales, que se construyeron en 1976, precisan de una reforma integral para mejorar sus instalaciones, según han informado en un comunicado desde el Gobierno de Navarra. Debido al paso de los años, se hace necesaria la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir la accesibilidad universal al recinto deportivo y de ocio.

Además, se construirá un vestíbulo con acceso desde la terraza, una nueva rampa de acceso y se actuará sobre el aseo existente y el mostrador, además de la instalación de un aseo con ducha independiente y vestuario para uso de personal trabajador.

Para facilitar el funcionamiento independiente del local de hostelería del recinto, se reacondicionará la zona de almacén, bar, office y las terrazas. El bar dispone actualmente de dos terrazas, una interior de uso exclusivo para abonados de la piscina y otra exterior con acceso libre.

Ambas zonas serán acondicionadas y la terraza exterior se climatizará para disponer de un espacio abierto durante el día y cerrado por la noche, cuando las condiciones climatológicas en verano sean adversas.

Las obras incluyen también la adecuación de aseos públicos, a través de labores de alicatado y soldado; la sustitución de puertas interiores; colocación de falso techo y aislamiento; alicatado de paredes de office y bar; el aislamiento y trasdosado de paredes en terraza; el pavimentado de gres de todo el local e instalación de iluminación; y la protección contra incendios y la climatización y extracción de aire


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra invertirá 200.000 euros en reformar las piscinas de Ribaforada