• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:44

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra recuerda que su frontera está abierta para los habitantes de Nueva Aquitania

La Eurorregión ha actualizado los datos de movilidad entre las tres regiones.

GRAFCAV3566. DANTXARINEA (NAVARRA), 16/03/2020.- La frontera hacia Francia permanece abierta mientras que efectivos de la Policía Nacional controlan en acceso a Navarra desde Francia después de que esta madrugada el Gobierno español acordara restablecer los controles en las fronteras terrestres y ya sólo permite el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías, para asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. 
EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de la frontera de Navarra con Francia. EFE/ Jesús Diges

La Eurorregión de Navarra-Nueva Aquitania-País Vasco ha actualizado la información sobre las medidas de contención de la expansión de la Covid-19 en cada región, en especial a las que afectan a la movilidad en las tres regiones.

La web, que muestra datos comparativos de las tres regiones sobre cuestiones como movilidad laboral, régimen de apertura de hostelería y restauración, educación y situación escolar, comercio, utilización del transporte público y otras consideraciones socio-sanitarias, se actualiza con la situación relativa a las nuevas medidas en los tres territorios, ha informado el Ejecutivo foral.

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha querido recordar que la frontera, según normativa del Estado francés, permanece abierta para la ciudadanía de Nueva Aquitania, salvo en los pasos cerrados las últimas semanas, que viva a un radio menor a 30 kilómetros de la frontera. Además, para las estancias menores de 24 horas, no será necesaria acreditar la realización de una PCR al volver a territorio francés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recuerda que su frontera está abierta para los habitantes de Nueva Aquitania