METEOROLOGÍA

Navarra ronda el récord histórico de máxima temperatura en invierno, que fue batido el pasado año

En la comarca de las Cinco Villas y en localidades como Goizueta o Añorbe se han registrado este lunes valores próximos a los 26 grados.

Un joven disfruta de una jornada de calor, en una imagen de archivo. EFE
Un joven disfruta de una jornada de calor, en una imagen de archivo. EFE  

Las altas temperaturas están siendo las protagonistas de estas últimas jornadas en Navarra, en lo que a la meteorología se refiere, ya que la Comunidad foral, al igual que el resto de España, está viviendo unos días de intenso calor, sobre todo para la época del año en la que nos encontramos.

Para este mismo lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba de que las temperaturas máximas iban a registrar un ascenso en la mitad norte de la comunidad, mientras que en el resto se iban a mantener sin cambios significativos.

Precisamente, en esa zona norte es donde se ha estado a punto de batir el récord histórico de máxima temperatura en invierno desde que se conocen datos, que está establecido en los 28 grados y que se logró el pasado año.

Ha sido Aemet la que ha dado parte de esta situación a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, donde ha destacado el calor que iba a registrarse en la vertiente cantábrica de Navarra.

De este modo, según ha destacado, en la comarca de las Cinco Villas (formada por los municipios de Aranaz, Yanci, Lesaca, Echalar y Bera) y en localidades como Goizueta o Añorbe se han rondado los 26 grados, una cifra muy próxima a ese máximo absoluto conseguido hace menos de un año, también en esa zona de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ronda el récord histórico de máxima temperatura en invierno, que fue batido el pasado año