• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra recibirá 6,4 millones de euros para proyectos de digitalización

Este acuerdo sucede a lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros para que las comunidades impulsen proyectos de digitalización y conectividad por 500 millones de euros.

Una persona trabaja en un ordenador. ARCHIVO
Una persona trabaja en un ordenador. ARCHIVO

Navarra recibirá del Gobierno de España 6,4 millones de euros para proyectos de digitalización y conectividad en el marco del Plan de Recuperación.

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas transferir 500 millones de euros para inversiones en conectividad y habilidades digitales, según ha anunciado este miércoles la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El acuerdo se ha producido dentro de la reunión de la Conferencia Sectorial de Digitalización, que se ha celebrado este miércoles y que ha estado presidida por Calviño.

Este acuerdo sucede a lo aprobado este martes por el Consejo de Ministros para que las comunidades impulsen proyectos de digitalización y conectividad por 500 millones de euros.

En total serán 360 millones para impulsar la conectividad digital y el resto para competencias digitales.

Esta es una de las medidas previstas por el Gobierno dentro del plan de inversiones que existe en el país, que se desarrollará gracias a los fondos europeos, que ascienden a 140.000 millones.

La ministra ha recordado medidas impulsadas por el Gobierno como el fondo Next Tech, dotado con capital público y privado de 4.000 millones de euros, y que sirve para invertir en el crecimiento de empresas digitales y en proyectos tecnológicos.

Además, se ha referido a otros 3.000 millones de euros dentro del plan de digitalización de pymes, concretamente, para dotar de herramientas digitales a las pequeñas y medianas empresas.

También ha aludido a reformas que se han puesto en marcha en España, entre ellas la ley de 'startups' (empresas emergentes), que prevé que esté en el parlamento en la primera parte de 2022.

Asimismo, se ha referido al interés del Gobierno por desplegar un proyecto estratégico, en el que participe el sector público y privado, para que en España se desarrolle un ecosistema de empresas que puedan hacer innovación y desarrollo tecnológico de la lengua, un activo muy importante para el país a nivel nacional e internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibirá 6,4 millones de euros para proyectos de digitalización