PREMIUM  SOCIEDAD

Pueblos por la Memoria pide un debate para cambiar el nombre de la plaza Conde Rodezno

Ampapola del Camino ha remarcado que "en ningún caso" han propuesto "nombre alguno" ni apoyado "otras iniciativas" como la denominación de plaza de la Libertad.

La Coordinadora Pueblos por la Memoria 'Ampapola del Camino' ha exigido un debate para decidir el cambio en la denominación de la plaza Conde Rodezno y han remarcado que "en ningún caso" han propuesto "nombre alguno" ni han apoyado "otras iniciativas" como la denominación de plaza de la Libertad.

La Coordinadora ha explicado en un comunicado que anteriormente ya había mostraba su "satisfacción por la desaparición del nombre de Conde de Rodezno" y criticaba "las prisas, el propio nombre y la falta de debate sobre el tema, haciendo hincapié en la necesidad de constituir una comisión para tratar estos temas". "En ningún caso proponíamos nombre alguno ni apoyábamos otras iniciativas", han insistido.

La coordinadora ha considerado "un error" la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, pero tampoco ha considerado adecuado hacerlo a través de una declaración en el pleno del Consistorio, como propuso este martes el grupo municipal del PSN. "Ninguna de ellas propiciaría ese debate que, desde los colectivos memorialistas, exigimos", han añadido.

"No somos quien para indicar a nadie qué es lo debe hacer, pero pensamos que la moción presentada solicitando para la plaza el nombre de Libertad, si para algo puede servir es para alimentar más la confusión entre todos creada", han concluido desde la Coordinadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pueblos por la Memoria pide un debate para cambiar el nombre de la plaza Conde Rodezno