PREMIUM  TIEMPO

Los termómetros se desploman este sábado y las primeras nevadas en Navarra son inminentes

La lluvia es constante a lo largo de toda la jornada y las temperaturas van a quedarse en torno a los 6 grados a última hora del día.

Imagen de un día lluvioso en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO
Imagen de un día lluvioso en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO  

La nieve podría llegar este sábado a las cumbres más altas de Navarra en este primer fin de semana de noviembre que abre las puertas al otoño propiamente dicho en lo meteorológico. El sábado y el domingo llegan con lluvia constante y bajadas progresivas en los termómetros: el otoño ya está aquí.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado las lluvias van a ser persistentes en toda la Comunidad Foral, pero especialmente más constante en la zona cantábrica. Además, en toda la mitad norte los chubascos pueden ser localmente fuertes y llegar acompañados de tormenta.

Las precipitaciones pueden transformarse en los primeros copos de nieve del curso 2016-2017. La cota va a ir descendiendo hasta situarse en torno a 1400 metros al final del día, por lo que no se descarta que comience a nevar en Navarra durante este fin de semana.

Las temperaturas van a mantenerse en una caída progresiva, que va a hacer que los termómetros disminuyan más y más conforme avance la jornada, esperándose las mínimas al final del día. En Pamplona la temperatura pasará este sábado de los 13 grados a los 6 de mínima, en Tudela oscila entre 14 y 7, en Estella de 12 a 5 grados y en Baztán de 11 a 5. Se prevén también heladas débiles en los Pirineos y el viento va a soplar del noroeste, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera.

Para el domingo se anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica y pirineos, y menos probables e intensas en la mitad sur de Navarra, si bien no se descarta que las precipitaciones de la vertiente cantábrica vayan acompañadas de tormenta.

La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.200 metros, habrá heladas en los Pirineos y soplará viento del oeste y del noroeste flojo, más intenso en el sur de la Ribera, mientras que las temperaturas continuarán en progresivo descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los termómetros se desploman este sábado y las primeras nevadas en Navarra son inminentes