PREMIUM  TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por las rachas fuertes de viento que terminarán trayendo lluvia

El viento será de intensidad fuerte en la vertiente cantábrica, Pirineos y noroeste y se espera que el domingo esté marcado por las precipitaciones.

Lluvia y viento en Navarra. ARCHIVO
Lluvia y viento en Navarra. ARCHIVO  

Fin de semana típicamente otoñal. Así puede resumirse el tiempo previsto para este sábado y domingo en Navarra, marcado por las nubosidades que darán paso a la lluvia para cerrar la semana.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado se espera cielo nuboso en la Vertiente Cantábrica, en las Sierras del noroeste y en los Pirineos. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el norte, mientras que en el resto de la Comunidad Foral el tiempo se mantendrá algo más estable marcado especialmente por los nubes y claros. La cota de nieve va en aumento y arranca el sábado entre 1500 y 1600 metros, para ir subiendo por la noche hasta 2000 metros.

El domingo la lluvia parece garantizada para todo el territorio navarro. Se esperan precipitaciones por lo general débiles en un día en el que los termómetros en cambio sí que podrán ascender ligeramente.

En cuanto a las temperaturas para este sábado, mínimas en descenso en el norte, donde se pueden producir heladas débiles en zonas altas, y sin cambios significativos en el resto. Las máximas descienden en la Ribera y se mantienen en valores similares a los últimos días en el resto. Así, Pamplona alcanzará esta jornada los 12 grados, 11 en Estella, en 10 se queda Baztán y la máxima en Tudela se sitúa en los 14 grados..

El viento flojo de componente oeste aumenta por la tarde a sur y sureste con rachas fuertes o muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, Sierras del noroeste y Pirineos. De esta manera se ha decretado en Navarra alerta amarilla por fuertes rachas de viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta amarilla por las rachas fuertes de viento que terminarán trayendo lluvia