• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:27

 

 
 

TIEMPO

La Ribera se salva de un sábado que amenaza a lluvia en el resto de Navarra

Pamplona no sobrepasará los 15 grados durante toda la jornada y se espera que los termómetros se recuperen ligeramente el domingo.

Día de tiempo lluvioso en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de tiempo lluvioso en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El último sábado del verano va a estar pasado por agua en Navarra. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia para esta jornada cielos cubiertos en el norte de la Comunidad Foral y con intervalos de nubes en el resto.

Las lluvias van a hacer acto de presencia en la mitad norte, donde serán especialmente constantes en la vertiente cantábrica. Las precipitaciones podrían extenderse a otras partes de Navarra y según la previsión, la Ribera será la única zona que se mantenga seca en este sábado.

En cuanto a los termómetros, el mercurio cotiza a la baja durante este fin de semana. Las mínimas se mantienen sin cambios apreciables y son las máximas las que van a caer notablemente para dejar un día por lo general fresco. Pamplona espera una máxima de 15 grados, que ascenderá a 17 en Estella y hasta los 20 grados en Tudela; Baztán no pasará de la barrera de los 13 grados en todo este sábado. Se espera que las máximas asciendan el domingo.

El viento va a ser más intenso durante las horas centrales en el noroeste de Navarra; soplará con poca intensidad en el resto del territorio foral.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera se salva de un sábado que amenaza a lluvia en el resto de Navarra