• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

Las dos caras meteorológicas de este sábado en Navarra: los cielos, más grises y plomizos; los termómetros, al alza

No se descartan lluvias en las últimas horas del día, sobre todo en la zona norte, y para el domingo se espera que disminuya la nubosidad.

Una garza posada en la copa de un árbol del parque de la Taconera, en Pamplona con un tiempo nublado después de unos días en los que han predominado cielos despejados y bajas temperatutras. EFE/Jesús Diges

Cielos encapotados, pero temperaturas agradables. Ésta será la tónica general del tiempo para este fin de semana en Navarra. Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, van a predominar las nubes en toda la Comunidad Foral.

En el noroeste destacan nubes bajas, mientras que serán más altas en el resto de Navarra. Conforme vaya avanzando la jornada aumentará la nubosidad y es bastante seguro que llueva en la mitad norte, mientras no se descartan precipitaciones más ligeras en las demás zonas.

A pesar de lo gris del cielo, los termómetros no actúan en consonancia y las máximas van al alza. Así, en Pamplona se llegará este sábado a los 14 grados, por los 15 de Baztán, hasta 16 en Estella y 17 grados será la máxima prevista en Tudela. Para el domingo se esperan valores similares, aunque con el cielo más abierto y una presencia tímida del sol.

El viento sopla flojo y variable, aunque llega con predominio de la componente oeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos caras meteorológicas de este sábado en Navarra: los cielos, más grises y plomizos; los termómetros, al alza