PREMIUM  TIEMPO

Sábado pasado por agua para empezar un fin de semana que irá mejorando conforme avancen las horas

Se espera que la lluvia remita a lo largo del día y que desaparezca en casi toda Navarra para las horas centrales.

Imagen de un día lluvioso en Pamplona. ARCHIVO
Imagen de un día lluvioso en Pamplona. ARCHIVO  

Octubre llega a Navarra con lluvias en prácticamente toda la Comunidad foral. El agua llega en forma de chubascos e incluso ocasionalmente puede hacerlo como fuertes tormentas, si bien van a ser menos probables cuanto más al sur.

La Ribera es el primer lugar en el que las lluvias van a cesar para dejar espacio a unos nubes y claros que serán la tónica predominante durante el resto de fin de semana. Se espera que en las horas centrales de este sábado las nubes cierren el grifo en toda Navarra, salvo el norte, donde puede seguir lloviendo hasta última hora de la tarde.

En cuanto a la temperatura, las mínimas y las máximas se van a ver afectadas por la lluvia y bajarán. Se espera que Pamplona alcance en esta jornada una máxima de 19 grados, a los 20 llegará Estella y los 26 se rozarán en Tudela; por contra, en el norte el mercurio se resiente, como demuestra la previsión de 16 grados como la cota del termómetro más elevada en Baztán.

El sol que está previsto para el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología, va a permitir que las temperaturas del domingo sean más elevadas. El viento llega flojo de dirección variable aumentando a norte y noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sábado pasado por agua para empezar un fin de semana que irá mejorando conforme avancen las horas