PREMIUM  TIEMPO

Navarra sigue siendo 'amarilla': este miércoles continúa el nivel de alerta por el fuerte calor

Se prevé un cielo poco nuboso o despejado, aunque aparecerán intervalos nubosos al final del día en la vertiente cantábrica.

Amenecer en Pamplona desde los repetidores del monte de San Cristóbal con tiempo nuboso. EFE/Jesús Diges
Amenecer en Pamplona desde los repetidores del monte de San Cristóbal con tiempo nuboso. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Navarra no termina de sacudirse de la ola de calor que se ha instalado durante la última semana en la comunidad. Este miércoles continúa el nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas, que en la zona noroeste van a proseguir su ascenso hasta elevar el mercurio a los 36 grados.

En el resto de la Comunidad Foral las máximas se mantienen sin cambios o en un descenso mínimo. Pamplona, Estella y Baztán sobrepasarán los 34 grados a mediodía, mientras en Tudela la temperatura más alta llegará a los 35 grados. Las mínimas se estabilizan y repiten los registros de estas últimas jornadas.

El sol continúa siendo el principal protagonista de los cielos navarros, que también van a contar este miércoles con algunas nubes, sobre todo más frecuentes al finalizar el día en la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral.

El viento rola desde varios puntos durante esta jornada, primero con predominio del sur y sureste, tendiendo por la tarde a norte y noroeste. De cualquier manera, las rachas de aire serán flojas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue siendo 'amarilla': este miércoles continúa el nivel de alerta por el fuerte calor