TIEMPO

Breve tregua: los termómetros se desploman en Navarra y el calor sofocante se toma un descanso

Las máximas pueden llegar a bajar entre 12 y 13 grados, pero volverán a subir de cara al fin de semana.

Tiempo. Los últimos rayos de sol caen sobre la catedral de Pamplona. EFEJesús Diges
Tiempo. Los últimos rayos de sol caen sobre la catedral de Pamplona. EFEJesús Diges  

Será un impasse, un tiempo muerto, el descanso a unos días de intenso y sofocante calor que, por este jueves, da una tregua a toda la Comunidad Foral de Navarra. Las máximas van a descender notablemente en la zona de la Ribera pero la caída de las temperaturas va a ser extraordinaria en el resto de la comunidad.

Así, Tudela y la Ribera se quedan en un registro máximo de 27 grados. En Pamplona la temperatura más alta se va a situar en los 22 grados, por lo que cae 12-13 grados respecto a la jornada de ayer. Y el descenso es todavía más pronunciado en el norte, como en Baztán que espera este jueves una máxima de 18 grados.

Esta pausa en la ola de calor que se había instalado en Navarra será momentánea, porque se prevé que los termómetros vuelvan a rondar los 30 grados de cara al fin de semana.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves puede terminar en Navarra con alguna precipitación débil como consecuencia de las nubes que van a ir formándose por toda la comunidad. En la zona cantábrica la nubosidad será más densa y hay previstos algunos chubascos y lluvias que remitirán al final de la jornada.

El viento sopla flojo de norte y noroeste, más intenso hacia el sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Breve tregua: los termómetros se desploman en Navarra y el calor sofocante se toma un descanso