TIEMPO

El 'veranillo de San Miguel' prolonga el tiempo cálido en Navarra durante los próximos días

Las máximas suben este domingo en toda Navarra y en la Ribera se quedarán en cotas máximas superiores a los 26 grados.

Amenecer en Pamplona desde los repetidores del monte de San Cristóbal con tiempo nuboso. EFE/Jesús Diges

La cultura popular tiene claro que tras la llega del otoño el tiempo cálido se resiste a marcharse abruptamente y suele dar una tregua durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Coincide en el calendario con la festividad de San Miguel y por eso se bautiza como su 'veranillo', la misma calificación que puede aplicarse para el tiempo en Navarra durante este domingo y en el arranque de la próxima semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sol va a ir erigiéndose en único protagonista a lo largo del domingo. En el sureste de Navarra los intervalos nubosos con los que amanece el día van disminuyendo hasta dejar los cielos despejados. En la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo Oriental no se descartan lluvias débiles, pero sólo durante la primera mitad del día y luego dan lugar a un tiempo despejado.

Las temperaturas máximas van a subir ligeramente. Baztán alcanzará este domingo los 18 grados, a 21 se llegará en Pamplona, hasta los 23 en Estella y la máxima en Tudela se sitúa en 26 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'veranillo de San Miguel' prolonga el tiempo cálido en Navarra durante los próximos días