• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

SOCIEDAD

Navarra premia el talento y el esfuerzo de los extraordinarios expedientes de ESO y Bachillerato

El consejero Mendoza ha entregado en el Palacio de Navarra los premios de ESO y Bachillerato, así como otros galardones de distintas disciplinas.

Los alumnos de Navarra de ESO y Bachiller reciben los galardones de la mano del consejero Mendoza.
Los alumnos de Navarra de ESO y Bachiller reciben los galardones de la mano del consejero Mendoza.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha entregado este martes, en un acto celebrado en el Palacio de Navarra los Premios Extraordinarios de ESO y de Bachillerato, así como el Premio Florencio Ansoleaga y del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, y los correspondientes a las Olimpiadas de Biología, Química, Matemáticas, Física, Geografía, Filosofía, Dibujo Creativo, Dibujo Técnico, Historia, Religión, y Artes Escénicas, Música y Danza.

En su intervención, tras recordar que en Navarra todas las personas tienen garantizado el acceso a la educación, “tanto en la red de colegios públicos como en la privada, y en las dos lenguas propias de nuestra comunidad”, el consejero Mendoza ha subrayado que “una vez más se constata que los resultados son excelentes en todos los modelos educativos que se imparten en Navarra”.

“Desde el Gobierno de Navarra –ha dicho- queremos premiar el talento y el esfuerzo de nuestro alumnado, y los que estáis hoy aquí representáis mejor que nadie el interés por la mejora constante y el valor del conocimiento”, características que, en su opinión, les abrirán las puertas en la sociedad, “y continuando por ese camino seréis un gran aporte para Navarra, porque la riqueza de una sociedad está en las personas que la componen, y la riqueza de las personas está en sus conocimientos”.

Los ganadores del Premio Extraordinario de ESO son Rebeca Aldaz Martínez, del IES Padre Moret-Irubide de Pamplona (primer premio); Adrián Monreal Rodríguez, del IESO Pedro de Atarrabia, de Villava (segundo premio), y Almudena Manzanal González de Lara, del colegio Miravalles-El Redín, de Cizur Menor (tercer premio).

El Premio Extraordinario de Bachillerato ha sido para Santiago Arana Ballestar, del IES Navarro Villoslada de Pamplona (primer premio); Paula Ibarrola Gutiérrez, del colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona (segundo premio); Pablo Zorrilla Echeverría, del colegio Cardenal Larraona de Pamplona (tercer premio), y Amaia Goñi Ardanaz, de la ikastola San Fermín (cuarto premio).

El Premio Florencio Ansoleaga, en el que, por su carácter histórico cada diploma se adorna con una moneda de dos euros que representa el legado del creador del premio que recompensa los mejores expedientes académicos en los estudios de Grado en Maestro en Educación Infantil, Primaria y en el IES Plaza de la Cruz de Pamplona, ha sido para Estibaliz Iturralde Salvador, Grado de Maestro en Educación Infantil de la UPNA; Elisa González Franco, Grado de Maestro en Educación Primaria de la UPNA, y Violeta Ukar Arana, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona.

Como ganador del Concurso Hispanoamericano de Ortografía ha sido galardonado Javier Jiménez Gonzalo, del liceo Monjardín de Pamplona.

El premio de la Olimpiada de Biología ha sido para Alberto Pezonaga Torres, del liceo Monjardín de Pamplona.

Jesús Sánchez Cornago, del IES Benjamín de Tudela, de Tudela, ha recibido el premio de la Olimpiada de Química.

El ganador de la Olimpiada de Matemáticas ha sido Sergio David Cía Luvecce, del colegio Calasanz de Pamplona.

David Álvarez Rosa, del colegio Irabia-Izaga de Pamplona, ha ganado la Olimpiada de Física.

La Olimpiada de Geografía ha sido para Manuel Martín Sala, del colegio San Cernin de Pamplona.

Alberto Pezonaga Torres, del Liceo Monjardin de Pamplona, ha ganado la Olimpiada de Filosofía en la categoría de Ensayo, e Irati Valencia Laguardia, del IES Marqués de Villena de Marcilla en la categoría de Fotografía filosófica.

La Olimpiada de Dibujo Creativo ha sido ganada por María Monllor Callau, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, y la de Dibujo Técnico por Daniel Sanz Zulet, del colegio Irabia-Izaga, de Pamplona.

Alejandro Basilio Galván Pérez-Ilzarbe, del IES Basoko de Pamplona, ha ganado la Olimpiada de Historia.

La Olimpiada de Religión ha sido ganada por Cristina García Labarga, del IES Valle del Ebro de Tudela.

Finalmente, Karmele Gurbindo Gil, del IES Alaitz de Barañáin, ha sido galardonada con el primer premio de la Olimpiada de Artes Escénicas, Música y Danza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra premia el talento y el esfuerzo de los extraordinarios expedientes de ESO y Bachillerato