• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:59
 
 

VOLKSWAGEN

Pötsch asume la presidencia del consejo de supervisión de Volkswagen

Volkswagen agradece a Pötsch su decisión de asumir esta "importante tarea" en un momento de "dificultad" y destaca su "conocimiento" del grupo.

volkswagen-elige-nuevo-jefe-del-consejo-de-vigilancia-con-compromiso-de-transparencia
volkswagen-elige-nuevo-jefe-del-consejo-de-vigilancia-con-compromiso-de-transparencia

El consejo de supervisión de Volkswagen ha nombrado este miércoles nuevo presidente del organismo a Hans Dieter Pötsch, quien al asumir el cargo ha asegurado que la firma externa elegida para investigar lo sucedido con el caso del software, Jones Day, "no está dejando literalmente piedra sin levantar".

Pötsch, de 64 años, asumirá el cargo de forma inmediata, al tiempo que Frank Witter, de 56 años y hasta ahora presidente del consejo de dirección de Volkswagen Financial Services, le reemplazará en las funciones de miembro del consejo de dirección encargado de Finanzas y Control.

En un comunicado, el miembro del comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen Wolfgang Porsche agradece a Pötsch su decisión de asumir esta "importante tarea" en un momento de "dificultad" y destaca su "profundo conocimiento" del grupo, de la industria del automóvil y de los mercados financieros.

Pötsch, que sustituye de esta forma al que ha venido siendo el presidente interino del consejo de supervisión en las últimas semanas, Berthold Huber, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y ha asegurado que hará todo lo que pueda para que "la verdad completa resplandezca".

"Estoy resuelto a contribuir para que Volkswagen pueda recuperar la confianza de los consumidores, el público, los inversores y los aliados del negocio", afirma, al tiempo que destaca que su principal tarea será jugar su parte a la hora de guiar al grupo a un futuro de éxito.

"La reunión de hoy demostró una vez más que las investigaciones continúan de forma sistemática e intensa. La firma de abogacía Jones Day, elegida por el consejo de supervisión para realizar la investigación externa, no está dejando literalmente piedra sin levantar", señala.

FRANK WITTER

Por otro lado, el sustituto de Pötsch como director financiero del grupo Volkswagen, de 56 años de edad, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y forma parte del consorcio alemán desde 1992.

Desde su llegada a Volkswagen, Witter ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad internacional en las áreas de mercados de capital, así como de tesorería y financiera. Durante su carrera ha sido tesorero de Volkswagen of América, Canadá y VW Credit, así como director financiero de Volkswagen América o presidente y director financiero de VW Credit.

Desde septiembre de 2008, el nuevo miembro del consejo de administración del consorcio Volkswagen con responsabilidad sobre Finanzas y Control era presidente del consejo de administración de Volkswagen Financial Services.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pötsch asume la presidencia del consejo de supervisión de Volkswagen