• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:07

 

 
 

EDUCACIÓN

El proceso de admisión en los centros escolares no se modificará en el curso 2016-2017

El consejero de Educación ha afirmado que un cambio de esta "importancia" requiere de las máximas "garantías legales".

Una clase en un colegio de Primaria.  EFE
Una clase en un colegio de Primaria. EFE

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que el proceso de admisión de los escolares en los centros educativos para el curso 2016-2017 no se verá modificado, dado que un cambio de esta "importancia" requiere de las máximas "garantías legales", por lo que quedaría pospuesto al siguiente curso, 2017-2018.

Mendoza, que ha respondido a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha afirmado que el Gobierno de Navarra está analizando la reorganización de la oferta educativa así como la normativa de admisión, con el fin de priorizar la escolarización del alumno en el entorno más próximo y evitar "cualquier tipo de discriminación". El cambio en el sistema de admisión estará finalizado para el curso 2017-2018.

Por otro lado, el consejero ha recordado que para el curso 2016-2017 se va a introducir el modelo D en la zona no vascófona, después de que la ley del vascuence fuera "felizmente modificada" la pasada legislatura, lo que "va a conseguir acabar con un apartheid lingüístico mediante el reconocimiento de que los derechos son derivativos de las personas y no del territorio".

APRENDER INGLÉS

El Programa de Aprendizaje de Inglés va a continuar impartiéndose el próximo curso en los centros en los que ya estaba implantado.

Actualmente, el departamento trabaja para completar los detalles de la prematrícula del próximo curso, una prematrícula que tendría lugar entre 15 y el 19 de febrero, ha exlicado Mendoza.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha acusado de "inacción" al departamento de Educacion, "lo que va a suponer que la escuela rural va a seguir exactamente igual y que en la zona metropolitana determinados centros van a determinar las características de su alumnado, y la equidad y la calidad van a volver a ser antagónicas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El proceso de admisión en los centros escolares no se modificará en el curso 2016-2017