• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:50

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra convoca 13 plazas de funcionario para técnicos superiores en sistemas informáticos

 Se trata plazas de nivel A, de régimen funcionarial, cuyo coste está incluido en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022. 

Varios cables conectan aparatos de telecomunicaciones en una empresa. ARCHIVO.
Varios cables conectan aparatos de telecomunicaciones en una empresa. ARCHIVO.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza la creación de 13 plazas de Técnico Superior en Sistemas Informáticos, que estarán adscritas a la dirección general de Telecomunicaciones y Digitalización del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y que contribuirán a impulsar la digitalización de la Administración de la Comunidad Foral.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en rueda de prensa. Se trata plazas de nivel A, de régimen funcionarial, cuyo coste está incluido en los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 y se imputará a la partida de retribuciones del personal fijo y seguridad social del departamento.

Tal como se recoge en el acuerdo, la creación de estas 13 plazas surge del "impuso a la digitalización" que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Navarra y también a instancias nacionales y europeas, y que queda recogido en documentos como la Estrategia Digital Navarra 2030 o España Digital 2025.

Fruto de este impulso, "el volumen y complejidad de las líneas de trabajo que llevan a cabo los diferentes servicios de la dirección general de Telecomunicaciones y Digitalización se verán incrementados a lo largo de 2022, lo que justifica la creación urgente e inaplazable de estas plazas".

Algunas de estas líneas de trabajo, que ya cuentan con proyectos en marcha y que son "estratégicas" para el Gobierno de Navarra, son puesto de trabajo digital y teletrabajo, ciberseguridad, brecha digital y capacitación digital, digitalización de la administración y las entidades locales, uso del valor de los datos e Inteligencia Artificial, telemedicina, colaboración y coordinación con entidades públicas e interoperabilidad y colaboración transfronteriza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca 13 plazas de funcionario para técnicos superiores en sistemas informáticos