SOCIEDAD

Navarra cuenta con más de 700 vehículos eléctricos que representan el 0,9% del total de España

La mejorar de la calidad del aire o la reducción de ruido es uno de los beneficios que presentan.

Dos coches eléctricos. ARCHIVO
Dos coches eléctricos. ARCHIVO  

Navarra tiene un parque de 719 vehículos eléctricos y representa el 0,9 % de los 81.165 que hay en España, según los datos de la Dirección General de Tráfico a cierre del mes de julio del 2019.

La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay.

La mejora de la calidad del aire, la reducción de los niveles de ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son algunos de los beneficios que presenta la movilidad sostenible.

El uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65 % las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

“Nuestro compromiso con la movilidad eléctrica es firme, por eso queremos contribuir a poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades de nuestro país”, indica el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.

En este sentido, la compañía colabora estrechamente con la Federación Española de Municipios y Provincias ofreciendo asesoramiento técnico y soporte para la integración del vehículo eléctrico en las localidades.

Fruto de esta colaboración y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Red Eléctrica y la FEMP editaron la Guía de movilidad eléctrica para las entidades locales, un documento que busca resolver las principales cuestiones relativas a los vehículos eléctricos.

Esta guía, en la que se resuelven preguntas acerca de los tipos de vehículos eléctricos que existen en el mercado, y las diferentes modalidades de recarga que existen, ya ha sido presentada en 8 ciudades de la geografía española a fin de impulsar la movilidad sostenible en todo el territorio nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra cuenta con más de 700 vehículos eléctricos que representan el 0,9% del total de España