ATENTADO PARÍS

La Policía Foral trabaja conjuntamente con el resto de policías y con la Gendarmería francesa

Existe una absoluta coordinación en relación a la vigilancia de los pasos fronterizos tras los atentados en París. 

Agentes de Intervención de la Policía Foral controlan el acceso a un edificio.
Agentes de Intervención de la Policía Foral controlan el acceso a un edificio.  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que desde la Policía Foral, en "absoluta coordinación" con las Fuerzas de Seguridad del Estado, se está trabajando "conjuntamente" con la Gendarmería francesa "en todo aquello que se nos plantee" en relación a la vigilancia en los pasos fronterizos tras los atentados del viernes por la noche en París.

Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha querido dejar claro que desde la Policía Foral se está trabajando en esta materia "en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado". "Para que a nadie le pueda llegar lo contrario en una materia tan sensible como está, están en absoluta coordinación", ha remarcado.

En este sentido, ha detallado que "lógicamente" en estos momentos es el Estado francés el que "decreta el cierre de fronteras" y, por lo tanto, "el que lleva a cabo la prioridad en cuanto a mayor o menor intensidad en cada uno" de los pasos fronterizos.

La presidenta navarra ha explicado que, según la información que dispone, se mantiene un nivel 4 de alerta antiterrorista, un nivel de alerta "razonable", que "no se ha aumentado ni en Navarra ni el conjunto del Estado", ha expuesto.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral trabaja conjuntamente con el resto de policías y con la Gendarmería francesa