PREMIUM  SOCIEDAD

Paqui Fernández y Mari Carmen Peña, ganadoras de los Premios Empresaria y Directiva Navarra

El objetivo de estos es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario.

Paqui Fernández de la Escuela de Baile y Danza Le Bal.
Paqui Fernández de la Escuela de Baile y Danza Le Bal.  

Paqui Fernández, de la escuela de baile y danza Le Bal, y Mª Carmen Peña, directora financiera de Viscofan, han sido elegidas premio Empresaria y Directiva Navarra del año 2015 respectivamente.

Los galardones están organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Laboral Kutxa.

El objetivo de estos premios, que cumplen su XVIII edición, es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad.

El fallo de estos Premios Empresaria y Directiva Navarra 2015 ha tenido lugar en la sede de la CEN. El jurado encargado de tomar la decisión ha estado integrado por José Antonio Sarría, presidente de la CEN; Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra; Mertxe Leránoz, directora del Instituto Navarro para la Igualdad; Cristina Oroz, directora de desarrollo de Cámara Navarra de Comercio; Pilar Mayo, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; Victoria Vidaurre y Sandra Goldáraz, presidenta y secretaria de AMEDNA respectivamente, y con la asistencia técnica de Susana Labiano, gerente de AMEDNA.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Hotel la Catedral de Pamplona, a las 19 horas, contando con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

EMPRESARIA NAVARRA 2015

Paqui Fernández es gerente y socia fundadora de la Escuela de Baile y Danza Le Bal. En 1997 formó junto con Ana Ciganda la escuela con el objetivo de profesionalizar el sector del baile. Durante estos 18 años, más de 6.000 personas se han formado en Le Bal.

Ha participado y organizado numerosos eventos, espectáculo y galas benéficas propias y en colaboración con empresas navarras y del ámbito nacional. Le Bal lleva a cabo dos líneas de trabajo, la enseñanza de distintas modalidades de baile y de ejercicio físico durante el curso escolar. Una parte fundamental de Le Bal es la formación continua de su plantilla, tanto en la evaluación de las disciplinas que imparten como en las nevas modalidades de baile y danza que van surgiendo.

DIRECTIVA NAVARRA 2015

Mª Carmen Peña es directora financiera de Viscofán. Se licenció en Farmacia en 1989 en la Universidad de Navarra, obteniendo el Premio Extraordinario de la licenciatura. Se doctoró en Farmacia en 1993, se diplomó en Empresariales en la Universidad Pública de Navarra en 1992 y en 1994 se licenció en Administración y Dirección de Empresas.

En julio de 1994 se incorporó al departamento de I+D, donde fue responsable de coordinación de proyectos, lanzamiento de nuevos proyectos y gestión de ayudas en organismos oficiales. Paralelamente gestionó el control y seguimiento de gastos de dicho departamento.

En 1996 entró a formar parte del departamento financiero de Viscofan hasta 2008. A partir de 2009 pasó a formar parte del departamento financiero corporativo, participando en el proyecto de homogenización de planes contables y costes en el grupo empresarial Vicofan en sus 10 filiales, así como en el desarrollo de herramientas informática que facilitan las labores de control y análisis.

Tras ese periodo, desde enero de 2011 hasta la actualidad ocupa el puesto de directora financiera Viscofan, empresa de 658 trabajadores, matriz del grupo Viscofan, con empresas participadas en 12 países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paqui Fernández y Mari Carmen Peña, ganadoras de los Premios Empresaria y Directiva Navarra