• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:32

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra ofrece 40 plazas a deportistas de rendimiento en la Residencia Fuerte del Príncipe

La oferta del Instituto Navarro de Deporte está dirigida a empadronados en Navarra con edades de entre 14 y 30 años y se puede solicitar hasta el viernes 16 de julio.

Residencia juvenil 'Fuerte del Príncipe' en Pamplona. NAVARRA.COM
Residencia juvenil 'Fuerte del Príncipe' en Pamplona. NAVARRA.COM
El Instituto Navarro del Deporte (IND) ofrece 40 plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra, en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona, para el curso 2021-22.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el viernes 16 de julio incluido (15 días naturales), informa el Gobierno Foral, que indica que el objetivo es facilitar el desarrollo deportivo de los deportistas de rendimiento, así como facilitarles la compatibilidad entre la actividad deportiva y las ocupaciones académicas, personales y laborales, de forma que se alcancen los máximos logros deportivos.

Las plazas para deportistas de rendimiento están exentas del pago de las cuotas del alojamiento y la estancia se realizará entre la fecha de adjudicación de la plaza.

Para los deportistas la residencia se abre del 1 de septiembre hasta el 31 de julio de 2022, ambos inclusive. Los precios actuales del servicio de comedor fijados, IVA incluido, son de 2,61 euros el desayuno; 8,25, la comida; y 7,18 la cena. Si se trata de pensión completa el costo estipulado es de 18,04 euros.

Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que hayan obtenido plaza podrán solicitar ayudas para la alimentación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento, Perfeccionamiento y Rendimiento de Base, en este orden, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

Pueden solicitarlas quienes cursen estudios reglados; aquellos que, no cursando estudios reglados, acrediten la realización de una actividad laboral de duración mínima de, al menos, tres meses dentro de los últimos doce; o quienes, no cumpliendo el apartado anterior, centren su actividad en la preparación de un objetivo deportivo especialmente relevante a valorar por la Subdirección de Deporte.

Deberán estar empadronados en algún municipio navarro, cuya distancia a Pamplona sea superior a 15 kilómetros, en una fecha anterior al 1 de enero de 2021.

Los deportistas de rendimiento compartirán centro con los residentes-estudiantes de Navarra, para quienes el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha ofertado 45 plazas, en la Residencia Fuerte del Príncipe, para el curso 2021-2022, procedimiento que se inició hace algo más de un mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ofrece 40 plazas a deportistas de rendimiento en la Residencia Fuerte del Príncipe