• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

SALUD

Navarra ofertará 146 plazas para profesionales de la salud: así se repartirán por centros

Navarra es la comunidad autónoma con la tasa más alta de plazas ofertadas, con 29,3 por 100.000 habitantes

Una enfermera se viste para entrar a tratar a una persona con coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ofertará un total de 146 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en sus diferentes unidades y centros, según se ha recogido en la convocatoria del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2021/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Las pruebas selectivas para acceder a estas plazas serán el 29 de enero de 2022.

En la nueva convocatoria 2021-2022, Navarra oferta en total 194 plazas para la formación de especialistas en ciencias de la salud, de las que 48 corresponden a la Clínica Universidad de Navarra. Por profesiones, en lo que se refiere a las 146 plazas dependientes del SNS-O, 82 corresponden al Complejo Hospitalario de Navarra, 46 a Atención Primaria, 13 a Salud Mental, 3 a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo y 2 a la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.

Desde la convocatoria 2018-19, se ha producido un importante incremento de la oferta formativa del SNS-O (41%) que se ha consolidado en estos dos últimos años. El año pasado Osasunbidea ofertó 140 plazas.

INICIO PERIODO FORMATIVO

Por otra parte, el pasado día 20 de julio tuvo lugar la incorporación y el inicio del periodo formativo de 182 adjudicatarios de las plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la oferta formativa 2020/2021 en Navarra.

Aunque inicialmente la oferta era de 186 plazas, una de ellas no fue adjudicada (Radiofarmacia) en la elección celebrada en el Ministerio y en tres casos, por diversas circunstancias, los adjudicatarios no han tomado posesión de las mismas (Anatomía Patológica, Enfermería Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salud Pública).

La incorporación, que se ha tenido lugar a los nueve meses de la anterior y en unas fechas coincidentes con el período vacacional, ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de las Comisiones de Docencia, Tutoras y Tutores de los Residentes, así como el de todos los y las profesionales que posibilitan del desarrollo de la Formación Sanitaria Especializada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ofertará 146 plazas para profesionales de la salud: así se repartirán por centros