• viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 01:31

 

 
 

TURISMO

Nueva edición del certamen 'Navarra, Tierra de Cine', que busca fomentar el turismo

El certamen seleccionará diez guiones para materializar posteriormente su rodaje en localizaciones de Pamplona, Olite, Urdax, Sangüesa, Arguedas y Tudela.

Imágenes de la grabación en el Castillo de Olite.
Imágenes de una grabación en el Castillo de Olite.

El certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' ha presentado este lunes su cuarta edición, en la que un año más se buscará fomentar el turismo en la Comunidad foral y promocionar la imagen de Navarra como plató de rodaje.

El certamen seleccionará diez guiones para materializar posteriormente su rodaje en localizaciones de Pamplona, Olite, Urdax, Sangüesa, Arguedas y Tudela. Las personas interesadas deberán enviar sus guiones antes del 12 de septiembre con una trama que transcurra en alguno de estos lugares.

Un comité especializado seleccionará diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 30 de noviembre y se proyectarán al público durante el mes de diciembre en distintas salas de Navarra y en la web del certamen.

Posteriormente, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; y un premio especial del jurado, de otros 500 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro Gaztambide de Tudela el 22 de diciembre.

Los guiones que se presenten deberán tener una duración máxima de diez minutos y con tema libre. Se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los autores, así como las referencias a la misma incluidas en la trama.

Para facilitar la labor de los realizadores, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas cerca de la zona de rodaje. También habrá seguro de responsabilidad civil para los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva edición del certamen 'Navarra, Tierra de Cine', que busca fomentar el turismo