TIEMPO

Continúa la alerta: riesgo de aludes, viento y nevadas que en zonas de los Pirineos dejarán hasta 20 centímetros 

Además de Navarra, otras ocho comunidades autónomas están en alerta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Un grupo de personas disfrutan en Belagua de la nieve caída esta madrugada que ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. EFE/Jesús Diges
Un grupo de personas disfrutan en Belagua de la nieve caída esta madrugada que ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Ocho comunidades, entre ellas Navarra, siguen este lunes en alerta por lluvia, riesgo de aludes, viento y nevadas que en zonas de Pirineos dejarán hasta 20 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Huesca y Zaragoza con una acumulación de 20 centímetros de espesor en zonas pirenaicas; la Aemet avisa de que estas acumulaciones se registrarán a partir de 900 metros mientras que en altitudes entre 500 y 900 metros las acumulaciones estarán en torno a los 4-8 centímetros.

En la provincia de Huesca también se mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento y riesgo de aludes.

Cataluña tiene aviso naranja en Lérida por nevadas en el valle de Arán y Pirineo que dejarán 20 centímetros de espesor; en las provincias de Barcelona y Girona hay aviso amarillo por nieve, riesgo de aludes y rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Madrid mantiene activada la alerta amarilla por nieve en la sierra con una acumulación de 6 centímetros de espesor por encima de 1.100-1.200 metros, mientras que en altitudes superiores a 1.500 metros se pueden alcanzar acumulaciones de 15-20 centímetros.

Las comunidades de Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Castilla y León, salvo Ávila, Valladolid, Salamanca y Soria, están en alerta amarilla por nieve.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la alerta: riesgo de aludes, viento y nevadas que en zonas de los Pirineos dejarán hasta 20 centímetros